X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bO

Uribe advierte que "desde afuera" quieren imponer un candidato presidencial

Publicado: 8 mar 2010 21:30 GMT

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy de que hay gobiernos extranjeros que quieren "imponer" candidatos presidenciales en las elecciones del próximo 30 de mayo, según informa la agencia EFE. "Los colombianos no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen para qu

Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy de que hay gobiernos extranjeros que quieren "imponer" candidatos presidenciales en las elecciones del próximo 30 de mayo, según informa la agencia EFE.

"Los colombianos no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen para que elijamos un candidato presidencial que quieran los gobiernos extranjeros", dijo el jefe de Estado sin precisar a qué gobiernos y a qué candidatos se refería. "Ahí les dejo esa inquietud", se limitó a señalar en una entrevista con Radio Rumbo de la localidad de Soacha, al sur de Bogotá.

Estas declaraciones llegaron apenas dos semanas después de que la Corte Constitucional de Colombia declarase inexequible el referendo reeleccionista que podría dar a Uribe el derecho a postularse como presidente para una tercera legislatura consecutiva y catalogando tal referendo como "inconstitucional".

Desde los partidarios de Uribe ya salían acusaciones de vínculos estrechos de la oposición con el Gobierno venezolano chavista. Anteriormente, el canciller colombiano, Nicolás Maduro, a su vez, había hecho sus comentarios acerca del rumbo de las relaciones entre Venezuela y Colombia con alusiones a un nuevo mandatario de Colombia que no sea Uribe: "Venezuela quiere mejorar sus espinosas relaciones con Colombia, pero esto quizás no sea posible hasta que los colombianos elijan al sucesor del presidente Álvaro Uribe".

Las relaciones entre los dos países se volvieron tensas después de que Bogotá y Washington firmaran el 30 de octubre un acuerdo que permite a Estados Unidos acceso a siete bases militares en suelo colombiano. El convenio, discutido durante tres meses antes de firmarse, generó críticas y tensiones con varios países sudamericanos y fue catalogado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, como "una proclamación de guerra".

Después de que se firmara el tratado mencionado, la república bolivariana congeló sus relaciones bilaterales con Bogotá por considerar una amenaza de guerra el hecho de la presencia militar norteamericana en suelo colombiano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias