X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUl

Egipto: Gas lacrimogéno contra los familiares de civiles muertos que se manifiestan frente al tribunal

Publicado: 20 ene 2013 04:16 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 14:17 GMT

La Policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes enfrente del edificio del Tribunal de Alejandría, donde un ex jefe de policía y otros cinco oficiales están siendo juzgados por el asesinato de civiles durante el levantamiento de 2011 que derrocó a Mubarak.

Twitter / @_amroali
Síguenos en Facebook
Decenas de familiares de los activistas asesinados durante la Primavera Árabe organizaron una manifestación ante el Palacio de Justicia de Alejandría. La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre. Todavía no se reporta si el incidente ha dejado heridos.


 
El padre de uno de los jóvenes manifestantes asesinados por la Policía durante la Primavera Árabe habló con AP de su dolor y las consecuencias que esto ha tenido en su familia.

 

"Imagínese pasar 18 años soñando con tener un hijo y, finalmente, nace Mohammed", dijo Ahmed Ramadán, un oficial naval retirado, cuyo hijo recibió un disparo policial en la cabeza el 28 de enero de 2011.

Ahmed dijo que votó por Mohammed Morsi y se reunió con él después de su elección el pasado verano. "Le dije que debe haber justicia para mi hijo. Él tomó la imagen de Mohammed y de otro chico de Suez y las besó. Me pidió permiso para quedarse con la imagen y se conmovió", dijo Ahmed.


Pero a pesar de la sinceridad que le mostrara Morsi, Ahmed no cree que el juez envíe a ninguno de los agentes acusados a la cárcel. "Aquí hay una larga cadena de corrupción, los vivos no tendrán sus derechos hasta que los muertos los tengan", dijo.

 

Imágenes:  Twitter / @_amroali

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias