X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lUv

Fotos: Los sindicatos de Justicia protestan en Madrid contra las reformas judiciales

Publicado: 20 ene 2013 09:15 GMT | Última actualización: 20 ene 2013 09:58 GMT

Centenares de personas se reunieron este sábado en el centro de Madrid convocadas por los sindicatos de la Administración de Justicia -CSI-F, CCOO, STAJ y UGT- con el apoyo de la 'Plataforma Justicia para Todos', para protestar contra las reformas iniciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook
La marcha empezó en la Plaza de Cibeles y terminó en la calle San Bernardo, frente a la sede del Ministerio de Justicia. Los manifestantes marcharon bajo el lema "Gallardón acaba con la justicia para todos" para denunciar que las reformas llevadas a cabo por Gallardón "están privando de derechos fundamentales a los ciudadanos" y de una "tutela judicial efectiva".



Entre las demandas principales de los manifestantes destacan que el Gobierno retire la Ley de Tasas Judiciales, cancele la privatización del Registro Civil y defienda el servicio público de la justicia.
 


La ley de tasas judiciales implica que ahora las pagarán todos los ciudadanos, mientras que antes las pagaban solo ciertas empresas. Según los manifestantes, eso "les supone la imposibilidad de acudir a los tribunales a defender sus legítimos derechos".



"El acceso a la jurisdicción a partir de ahora va a estar vetado para la inmensa mayoría, limitando de forma muy grave sus derechos fundamentales", afirman.

Respecto a la reforma del registro civil, los manifestantes temen que "a partir de su aprobación, el Gobierno opte por entregar derechos fundamentales de ciudadanos y trabajadores a intereses privados de grupos afines".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias