"La patria se va a salvar. Hay la alternativa cada vez más cierta del regreso del presidente Chávez", dijo el embajador durante una entrevista al canal Telesur.
"Voté por él [en 1998] y no me arrepiento", confesó Chaderton, que valoró altamente el papel jugado por el Gobierno de Chávez en los últimos 13 años porque "hemos pasado a ser un pueblo educado", lo que -recalcó- "no existía antes".
Chaderton aprovechó la ocasión para dar las gracias al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por "la manera tan generosa y tan humana como reaccionó" al destituir a su embajador ante la OEA, Guillermo Cochez, que criticó al organismo por "guardar silencio" y avalar el inicio del período constitucional 2013-2019, tal como lo hizo el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, postergando la toma de posesión del reelegido presidente Chávez.
La investidura estaba inicialmente prevista para el 10 de enero, pero Chávez no pudo prestar juramento como presidente reelecto, ya que se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer por cuarta vez desde que se le detectó un tumor en la zona pélvica en 2011. Según el artículo 231 de la Carta Magna, Chávez puede ser investido después del 10 de enero ante el Tribunal Supremo.