El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Plácido Domingo se recupera tras ser operado

Publicado:
El famoso cantante español, Plácido Domingo, fue sometido a una intervención quirúrgica para quitarle un pólipo canceroso en el colon. La operación tuvo lugar en un hospital en Nueva York, de lo cual el tenor fue dado de alta el domingo. Se espera que Domingo, de 69 años, se recupere satisfa

El famoso cantante español, Plácido Domingo, fue sometido a una intervención quirúrgica para quitarle un pólipo canceroso en el colon. La operación tuvo lugar en un hospital en Nueva York, de lo cual el tenor fue dado de alta el domingo.

Se espera que Domingo, de 69 años, se recupere satisfactoriamente de su dolencia. Según su portavoz, Nancy Seltzer, el cantante actualmente descansa en su residencia en la ciudad estadounidense y "deberá permanecer en reposo durante seis semanas". Su regreso a los escenarios está previsto para el próximo 16 de abril, cuando participará en la representación de 'Simon Boccanegra' de Giuseppe Verdi en el Teatro de la Scala en Milán.

El tenor sufrió los dolores abdominales durante su aparición el pasado 13 de febrero en Tokio en el concierto 'Gala Domingo' y partió rápidamente a Nueva York para realizarse una visita médica. Su hijo, Álvaro Domingo, señaló a los periodistas que la operación que esperaba su padre sería rutinaria. "No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida", insistió el hijo menor del cantante.

La carrera lírica de Plácido Domingo empezó hace más de 40 años. Además de sus actuaciones como cantante y director de orquesta, tiene responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Ángeles y Washington.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7