X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bV

Baja remuneración de la mujer frena el desarrollo de la economía mundial

Publicado: 9 mar 2010 02:08 GMT

La Organización de las Naciones Unidas informó el 8 de Marzo, en el 'Día Internacional de la Mujer', que si el trabajo de las mujeres se remunerara al igual que el trabajo de los hombres, la economía de la Unión Europea crecería un 13%, el PIB de Japón se aumentaría en 16%, y la economía de EE. U

Síguenos en Facebook

La Organización de las Naciones Unidas informó el 8 de Marzo, en el 'Día Internacional de la Mujer', que si el trabajo de las mujeres se remunerara al igual que el trabajo de los hombres, la economía de la Unión Europea crecería un 13%, el PIB de Japón se aumentaría en 16%, y la economía de EE. UU. subiría el 9%. 

Mientras, según los datos proporcionados por UNICEF, en todo el mundo el salario de las mujeres, por término medio, es  un 13% más bajo que el de los hombres, aunque el 66% de todo el trabajo realizado en el mundo y más de la mitad de la producción de los alimentos cae sobre los delicados hombros de las mujeres.

Cada año más féminas se convierten en estadistas, y los hombres les ceden esta esfera de actividad. En el período de 1998 a 2008 la parte de las representantes del “bello sexo” en los parlamentos de varios países, aumentó el 8% y llegó a 18,4%. Pero la cantidad de los diputados es tres veces mayor que la de sus colegas mujeres.

Éstas reciben sólo un 10% de los ingresos globales y poseen sólo el 1% de los bienes inmuebles del mundo.

Esta desigualdad hoy en día se ve aún agravada por la crisis económica. Debido a sus efectos, se espera que en todo el mundo 22 millones de mujeres más pueden perder el trabajo, y la tasa del desempleo femenino asimismo ascenderá a 7,4%, frente a 7% de la tasa del paro masculino.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en su mensaje, hecho público con motivo del 'Día Internacional de la Mujer', afirmó que “la igualdad entre los géneros y la posición de la mujer son aspectos cruciales de la misión universal de las Naciones Unidas, de lograr la igualdad de derechos y el reconocimiento de la dignidad de todos los seres humanos.”

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias