X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2bW

Brasil aplicará sanciones a Estados Unidos por subsidios a productos

Publicado: 9 mar 2010 02:17 GMT

El gobierno brasileño publicó este lunes la lista de productos con los que pretende sancionar a Estados Unidos, por su negativa a eliminar los subsidios al algodón.

Síguenos en Facebook

El gobierno brasileño publicó este lunes la lista de productos con los que pretende sancionar a Estados Unidos, por su negativa a eliminar los subsidios al algodón.

El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil publicó una lista de 102 productos estadounidenses que tendrán que pagar impuestos de importación más elevados.

Esta resolución entrará en vigor dentro de un mes, con impuestos de importación de hasta el 50% en el caso de los vehículos.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), autorizó a Brasil a sancionar a Estados Unidos con 829 millones de dólares al año, en respuesta al rechazo del país norteamericano a eliminar sus subsidios para este tipo de productos.

Según el informe del Ministerio de Comercio Exterior brasileño, la lista representa un total de 521 millones de dólares, en productos como, colonias, champús, cremas de belleza, electrodomésticos, autos y otros.

El Ministerio señaló también que los restantes 238 millones serán aplicados en sectores de propiedad intelectual y servicios, aunque no fueron definidos los mecanismos.

“El gobierno brasileño lamenta tener que adoptar las presentes medidas, sin embargo después de casi ocho años de litigio y ante la ausencia de ofrecimientos de opciones concretas y reales que pudiesen permitir la negociación de una solución, sólo resta a Brasil hacer valer el derecho que le fue otorgado por la OMC”, indica el informe.

Estas medidas regirán mientras EE. UU. mantenga su decisión de incumplir las reglas multilaterales. Sin embrago, en el comunicado menciona que Brasil seguirá negociando con Estados Unidos para llegar a una solución amistosa.

El comercio bilateral entre ambos países superó los 46.000 millones de dólares en 2009, mientras que las exportaciones estadounidenses hacia el país sudamericano sobrepasaron los 26.000 millones de dólares, siendo Brasil el décimo mayor mercado para las exportaciones de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias