El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 270.000 empleados públicos en huelga en Gran Bretaña

Publicado:
Alrededor de 270.000 de los funcionarios públicos británicos comenzaron a partir de hoy una huelga de 48 horas. Será el mayor paro laboral del sector público desde 1987 y afectará a casi todas las esferas de la vida social del país. La medida fue decidida por el sindicato de servicios públic

Alrededor de 270.000 de los funcionarios públicos británicos comenzaron a partir de hoy una huelga de 48 horas. Será el mayor paro laboral del sector público desde 1987 y afectará a casi todas las esferas de la vida social del país.

La medida fue decidida por el sindicato de servicios públicos y comerciales, uno de los sindicatos más grandes del país. Parará el trabajo de los servicios como las centrales de llamadas de emergencia de la policía, los tribunales, los puertos, los museos, oficinas de Hacienda y también del propio Parlamento.

La huelga es en protesta por las próximas reformas gubernamentales, según las cuales está prevista la reducción en el pago para los que pierdan el empleo. El sindicato denuncia que ellos van a perder el tercio del dinero. Otra razón de la medida es la prevista reducción del personal de muchas oficinas públicas.

Según el secretario general del sindicato, Mark Serwotka, "los funcionarios públicos están enojados" con las reformas propuestas por el Ejecutivo y "quieren demostrar lo fundamental que es su trabajo para la sociedad".

"El Gobierno está haciendo trizas los contratos de funcionarios públicos mal pagados y al mismo tiempo dice que no puede hacer nada contra las primas de los banqueros por culpa de las obligaciones contractuales", afirmó Serwotka

Por su parte, el Gobierno destaca que los dirigentes del sindicato se han conformado antes con el proyecto de la reforma. El nuevo sistema de pagos podrá economizar hasta 500 millones de libras para el presupuesto. Así las autoridades anunciaron que no podrían evitar las disminuciones de presupuesto en los próximos años.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7