El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gran ataque coordinado junto al Parlamento de Afganistán

Publicado:
La madrugada del lunes dos grupos de insurgentes islamistas atacaron en Kabul la sede de la Policía de tráfico, situada junto al Parlamento afgano.
Gran ataque coordinado junto al Parlamento de Afganistán

Tres terroristas suicidas detonaron artefactos explosivos en las puertas del recinto y después varios penetraron a tiros en el edificio. Posteriormente se oyeron estallidos en el interior, según indicaron testigos presenciales del ataque. 

De momento se desconoce el número exacto de víctimas. Sin embargo, el jefe del departamento de investigación criminal de la Policía de Kabul, Mohammad Zahir, informó sobre dos personas abatidas por las fuerzas de seguridad dentro del segundo grupo que accedió al lugar una hora después de las primeras explosiones. Además, han sido atendidos diez heridos. 

El movimiento talibán se atribuyó la autoría de los ataques a través de un breve mensaje enviado a los medios de comunicación por un portavoz, el muyahidín Zabiula, quien alegó que las fuerzas militares extranjeras entrenaban a la Policía nacional en el recinto.

El combate desatado por los grupos extremistas duró seis horas. El ataque ha sido el segundo que se produce en la capital afgana en una semana.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7