X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lVK

Gran ataque coordinado junto al Parlamento de Afganistán

Publicado: 21 ene 2013 07:34 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 11:57 GMT

La madrugada del lunes dos grupos de insurgentes islamistas atacaron en Kabul la sede de la Policía de tráfico, situada junto al Parlamento afgano.

Shah MaraiAFP
Síguenos en Facebook

Tres terroristas suicidas detonaron artefactos explosivos en las puertas del recinto y después varios penetraron a tiros en el edificio. Posteriormente se oyeron estallidos en el interior, según indicaron testigos presenciales del ataque. 

De momento se desconoce el número exacto de víctimas. Sin embargo, el jefe del departamento de investigación criminal de la Policía de Kabul, Mohammad Zahir, informó sobre dos personas abatidas por las fuerzas de seguridad dentro del segundo grupo que accedió al lugar una hora después de las primeras explosiones. Además, han sido atendidos diez heridos. 

El movimiento talibán se atribuyó la autoría de los ataques a través de un breve mensaje enviado a los medios de comunicación por un portavoz, el muyahidín Zabiula, quien alegó que las fuerzas militares extranjeras entrenaban a la Policía nacional en el recinto.

El combate desatado por los grupos extremistas duró seis horas. El ataque ha sido el segundo que se produce en la capital afgana en una semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias