X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lVM

Joe Biden: EE.UU. "tiene una deuda" con los latinos

Publicado: 21 ene 2013 07:49 GMT | Última actualización: 21 ene 2013 08:46 GMT

El vicepresidente Joe Biden agradeció a los latinos por su apoyo para que él y el presidente Barack Obama pudiesen ganar la reelección.

Josh HanerAFP
Síguenos en Facebook
Biden y su familia aparecieron en el Kennedy Center para participar en el festejo por el inicio del segundo mandato de cuatro años del presidente demócrata llamado 'Latino Inaugural 2013: In Performance at the Kennedy Center'.

El vicepresidente declaró que algo "profundo" sucedió con el enorme apoyo latino a Obama, y afirmó que la comunidad latina todavía no ha comprendido su propio poder.

Le dijo a la audiencia que la comunidad hispana "habló de una manera que el mundo no podía dejar de escuchar". Subrayó que Estados Unidos "tiene una deuda con los latinos" y que "este es su momento".

El cantante José Feliciano abrió el 'show' con el himno nacional. La actriz Eva Longoria, que fue una de las muchas codirectorasde la campaña electoral de Obama, fue anfitriona del evento en el que también participaron estrellas como Antonio Banderas, Rosario Dawson, Marc Anthony y Rita Moreno.

La victoria de Barack Obama se debe en buena parte al gran apoyo que recibió de la comunidad hispana. En las elecciones presidenciales Obama tuvo el apoyo del 75% de este grupo. Esta cuota es la más alta desde 1996, cuando el demócrata Bill Clinton ganó la Presidencia con el 72% del voto hispano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias