X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lWj

Un superviviente describe el horror que sufrieron los rehenes en Argelia

Publicado: 22 ene 2013 00:45 GMT | Última actualización: 22 ene 2013 02:33 GMT

Un rehén superviviente al atentado terrorista de Argelia relató que los atacantes obligaron a un ejecutivo británico a indicar dónde estaban refugiados sus compatriotas y los fusilaron tan pronto como salieron de sus escondites.

AFP
Síguenos en Facebook
Según el argelino superviviente, citado por 'The Daily Telegraph', los terroristas trataron de modo especialmente cruel a los rehenes de países occidentales, capturados durante el ataque a la planta de gas natural que conllevó la toma de rehenes para exigir la retirada de las tropas francesas de Mali.   
 
"Rodearon a los extranjeros y les colocaron explosivos en el cuello. Me permitieron irme. Pero antes de marcharme, vi a muchos británicos muertos", dijo.

Uno de los ciudadanos europeos capturados, escribe 'The Daily Telegraph', estaba tratando de brindar primeros auxilios a otro, pero los terroristas en seguida activaron los explosivos.
Rodearon a los extranjeros y les colocaron explosivos en el cuello. Me permitieron irme. Pero antes de marcharme, vi a muchos británicos muertos"

Mientras tanto el número total de muertos en el ataque terrorista en la planta de gas natural en el sur de Argelia ha aumentado este domingo hasta, al menos, 81 personas, aunque según un funcionario argelino muchos cadáveres están tan desfigurados que no está claro si eran rehenes o atacantes. Según fuentes de la seguridad de Argelia, en el último recuento, 48 de las víctimas son rehenes argelinos y extranjeros y 32 cadáveres pertenecen a terroristas.

Tras cuatro días de asedio, las fuerzas especiales de Argelia irrumpieron en la planta el sábado pasado para frustrar lo que los funcionarios del Gobierno dijeron que era un complot de los extremistas islámicos para detonar la planta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias