El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina y Alemania quieren estrechar sus relaciones

Publicado:
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westewelle expresaron que las relaciones argentino-germanas son estratégicas, por lo que señalaron la necesidad de estrechar las relaciones bilaterales.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores germano, Guido Westewelle expresaron que las relaciones argentino-germanas son estratégicas, por lo que señalaron la necesidad de estrechar las relaciones bilaterales.

Después de mantener un encuentro con Westerwelle, Kirchner anunció que el 6 de octubre próximo se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel en Frankfurt, en el marco de la feria de Ciencias 2010.

La mandataria argentina viajará a Alemania, y asistirá a la inauguración de la Feria del Libro de Frankfurt, donde Argentina es invitada de honor.

“Quiero resaltar las palabras del ministro -Westerwelle -basadas en el reconocimiento a la Argentina como un país con fuerte presencia internacional-, pero valorizando nuestro vínculo como estratégico”, dijo Kirchner durante la reunión con el ministro alemán.

La mandataria sudamericana y el diplomático europeo inauguraron juntos el 'Túnel de la Ciencia' un proyecto de la sociedad Max Planck, una prestigiosa institución científica alemana y que por primera vez se presenta en la región.

Westerwelle viajó a Argentina en el marco de una gira por la región, en compañía de una importante delegación de empresarios y parlamentarios, y mantuvo una reunión con su par argentino, Jorge Taiana.

“Es una decisión estratégica para Alemania mantener una relación cada vez más profunda con Argentina. Valoramos el desarrollo que constatamos en este país. Más alla de temas complejos como el de la deuda, las relaciones son buenas y amistosas”, dijo el ministro germano.

Mientras que Taiana, calificó esta visita como una muestra del interés de Alemania por fortalecer sus lazos con Argentina.

La Cancillería argentina, dio a conocer que en la reunión entre los dos ministros trataron sobre las expectativas ante la cumbre presidencial de América Latina y el Caribe con la Unión Europea, a realizarse el 18 de mayo en Madrid.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7