Argenis Chávez indicó que visitó recientemente a su hermano en la capital cubana y tuvo la oportunidad de conversar con él aunque no pudo dar más detalles sobre el estado del mandatario.
Por su parte, el Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela tuvo que desmentir, a través de un comunicado oficial, la información difundida por la agencia AP, según la cual Argenis Chávez “habría informado de que su hermano y presidente de la República, Hugo Chávez, regresaría al país en los próximos días”.
A principios de diciembre de 2012, dos meses después de su reelección, el presidente Hugo Chávez fue sometido a su cuarta operación en un año y medio. Desde entonces se encuentra ingresado en un hospital de La Habana, donde fue intervenido.
Recientemente, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado que Chávez “está saliendo del postoperatorio" y "va a entrar en una nueva fase de tratamientos”. También agregó que “el presidente, más temprano que tarde, va a estar aquí [en Venezuela], con nosotros”.