X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2c5

Arrestado un estafador británico de celebridades y niños enfermos

Publicado: 9 mar 2010 06:41 GMT

La policía estadounidense ha arrestado a Robert Tringham, un impostor británico que, autoproclamándose 'inversionista', en realidad robaba a sus compatriotas y extranjeros a lo largo de los últimos 30 años. Entre las víctimas del malhechor, que ha logrado hacerse con una nada despreciable suma de

Síguenos en Facebook

La policía estadounidense ha arrestado a Robert Tringham, un impostor británico que, autoproclamándose 'inversionista', en realidad robaba a sus compatriotas y extranjeros a lo largo de los últimos 30 años. Entre las víctimas del malhechor, que ha logrado hacerse con una nada despreciable suma de 75 millones de dólares, figuran destacadas personalidades políticas, estrellas del mundo del espectáculo, así como una fundación benéfica que ayudaba a los niños enfermos de cáncer, informa el periódico The Guardian.

Entre las víctimas del embustero figuran el compositor y guitarrista Bruce Springsteen, el artista Johnny Depp, el famoso tenista, ex primero del ranking mundial John McEnroe, empresarios procedentes de Alemania, Bulgaria, Noruega, Canadá, EE. UU., Gran Bretaña y Australlia, mujeres viudas, así como niños enfermos de cáncer.

Según el diario, durante ese largo periodo de tiempo el embustero de 64 años era una personificación ideal del “sueño norteamericano”: procedía de las capas pobres de la sociedad, pero ha logrado subir a una envidiable posición empresarial, habitaba en una lujosa mansión de un millón de dólares y siempre estaba rodeado de hermosas mujeres.  

Sin embargo, Robert Tringham era en realidad un hábil impostor que 'vendía' a los numerosos clientes su encanto, atractivo personal y el acento inglés que tanto encanta a muchos norteamericanos. Ha efectuado sus estafas a partir de los años 80 en, como mínimo, 10 estados de EE. UU. y en varios países extranjeros. Como han informado las fuentes policiales, Tringham usaba las cuentas de los paraísos fiscales y las transferencias ocultas para blanquear el dinero de sus 'inversores'.

En estos momento el está en prisión: un juzgado de Los Ángeles le ha declarado culpable en 10 casos de los que se le acusa, incluyendo estafa, engaño a las autoridades federales, falsificación de ingresos y operaciones financieras fraudulentas. El tribunal dictará la sentencia en junio de este año. En caso de declararle culpable en todos los puntos de la acusación, Robert Tringhem será privado de libertad por 170 años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias