"El poder económico de EE.UU. está atado al negocio de las guerras, que va a continuar"

El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió durante su investidura que una década de guerra está llegando a su fin. Sin embargo, el analista político Alfredo Gutiérrez pone en duda su promesa y afirma que "el poder económico de EE.UU. está atado al negocio de las guerras, que va a continuar”.
"Una década de guerra ya está terminando", indicó Obama este lunes tras jurar el cargo para su segundo y último mandato.

No obstante, en opinión del analista, el militarismo no cesará, ya que el actual presidente de EE.UU. tiene muy limitada su capacidad de acción debido a los intereses económicos.
Según explicó el analista en RT, “el poder económico que está atado al negocio de las guerras es muy grande”. “Además", agregó, está "la lucha por el control de recursos naturales estratégicos, lo cual viene desde hace tiempo y continuará".
En su discurso, Obama habló de una década de guerras pero no mencionó que él ha sido presidente durante prácticamente la mitad de ese periodo. Asimismo, no hubo ninguna promesa de acabar con el criticado programa de drones o acerca del cierre de Guantánamo.

Quieren que sus militares estén acomodados dentro del país manejando los drones que asesinan a la gente, ya sea en Afganistán, Yemen o Irán"
 

"Apoyaremos la democracia de Asia a África, de las Américas al Medio Oriente", indicó el mandatario durante su discurso de 20 minutos de duración.

Algunos suponen que el nombramiento de Chuk Hagel, opositor declarado a una agresión contra Teherán, como secretario de Defensa, marcará un cambio en la postura del Gobierno. Otros, no obstante, no están tan convencidos de que mantenga su línea pacífica en torno a la República Islámica.
“Quieren guerras que no les afecten políticamente. No quieren más cuerpos en bolsas de plástico, no quieren que sus soldados mueran. Quieren que sus militares estén acomodados dentro del país manejando los drones que asesinan a la gente, ya sea en Afganistán, Yemen o Irán”, señaló Lew Rockwell, presidente del instituto Ludwig Von Misses.    “El Gobierno de EE.UU. cree que el mundo entero es su patio trasero. Cada país latinoamericano, asiático, europeo y africano. Creen que todo tiene que estar bajo su control y todo es el área estratégica de EE.UU.”, aseguró Rockwell.