El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitales estodounidenses emplean cada vez más intérpretes

Publicado:
En Estados Unidos son cada vez más los hospitales que usan el servicio de intérprete telefónico en su necesidad de prestar una atención adecuada, a personas que no hablan inglés.

En Estados Unidos son cada vez más los hospitales que usan el servicio de intérprete telefónico en su necesidad de prestar una atención adecuada, a personas que no hablan inglés.

Para los doctores de varios hospitales estadounidenses ya no es un problema comunicarse con sus pacientes que no hablan inglés, vasta con pedir a través de un teléfono a un intérprete que le pregunte al enfermo sobre sus dolencias.

Pero el teléfono no es el único medio, hay también centros que prestan este servicio con vídeos, donde el intérprete observa los gestos del paciente y de esta manera puede complementar las traducciones, con sus propias impresiones de lo que está viendo.

Según la Oficina de Censo estadounidense, se calcula que en ese país hay alrededor de 24 millones de personas mayores de cinco años, que poco o nada hablan inglés y que necesitan de traductores cuando van al doctor.

La demanda de estos profesionales en hospitales, como el Parkland Memorial Hospital, de Texas y el Holy Name Hospital de Teaneck, Nueva Jersey, ha crecido un 40% en los últimos dos años, y son estos centros los pioneros en prestar estos servicios, y actualmente cuentan con aparatos en todas las habitaciones, con el fin de derribar las barreras que puede presentar el idioma a la hora de prestar una atención adecuada a las personas que no hablan inglés.

Los intérpretes médicos reciben un entrenamiento especial, y deben dominar terminologías médicas y de seguros.

Sin embargo, varios especialistas dicen que en la última década poco se ha avanzado, y la principal causa de este lento procedimiento es el alto coste, ya que en varios estados, el gobierno no reembolsa los gastos adicionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7