X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lXb

Fotos: Protestas masivas en Turquía contra la llegada de los misiles Patriot de la OTAN

Publicado: 22 ene 2013 12:45 GMT | Última actualización: 23 ene 2013 20:01 GMT

Varias protestas se han llevado a cabo en Turquía contra la llegada de los sistemas antiaéreos Patriot, que serán instalados en la frontera con Siria en el marco de una misión de la OTAN.

AFP
Síguenos en Facebook
En el sur del país, la Policía turca detuvo a 25 manifestantes, que habían intentado ingresar a la base militar de Incirlik. En total, un centenar de personas se habían reunido junto a la instalación militar para mostrar su rechazo hacia lo que llamaron "políticas intervencionistas de Turquía hacia Siria".



Además, se registraron protestas en la capital del país, Ankara. Los manifestantes llevaban pancartas y gritaban consignas en contra de la presencia de militares extranjeros en el país.



Seis baterías destinadas a repeler eventuales ataques por parte de Siria fueron concedidas a Turquía por tres miembros de la OTAN: EE.UU., Alemania y los Países Bajos. Este lunes el buque que trasladaba los sistemas de misiles arribó al puerto turco de Iskenderun.



En noviembre pasado Turquía hizo un llamamiento a la OTAN para que instalara en su territorio los sistemas de defensa antiaérea Patriot, con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria. Por su parte, Rusia, Siria e Irán han criticado el despliegue, calificándolo de "provocación". Está previsto que el sistema entre en funcionamiento a finales de este mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias