X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cb

Un huerto en la mesa del trabajo

Publicado: 9 mar 2010 08:57 GMT

En muchas oficinas de Japón está ganando popularidad la agricultura urbana, informa la agencia de noticias RIA Novosti, citando la prensa de este país asiático. Los empleados colocan macetas con tomates y habas, entre otros, en sus puestos de trabajo. La cosecha de pequeñas plantaciones no

Síguenos en Facebook

En muchas oficinas de Japón está ganando popularidad la agricultura urbana, informa la agencia de noticias RIA Novosti, citando la prensa de este país asiático. Los empleados colocan macetas con tomates y habas, entre otros,  en sus puestos de trabajo.
 
La cosecha de pequeñas plantaciones no es abundante. Pero el cuidado de estas plantas ayuda a quitar el estrés provocado por el trabajo rutinario, porque, a diferencia de las flores que normalmente se cultivan en las oficinas, las hortalizas, además de ser provechosos, permiten al 'hortelano' aplicar los esfuerzos a todas las etapas del crecimiento y finalmente gozar del fruto de su trabajo.  
 
La compañía Pasona ubicada en la capital de Japón, Tokio, ha ido aún más lejos de esta tendencia. Lanzó un proyecto denominado 'O2', destinado para familiarizar a los habitantes urbanos con las tecnologias contemporáneas de la agricultura, partiendo de cálculos según los cuales para el año 2050 el 70% de la poblacion de la Tierra vivirá en las ciudades, y que es necesario integrar la produccion de los alimentos en este medioamiente.

Pasona ha convertido todo su edificio de oficinas en un jardín. En el primer piso se encuentra un pequeño campo de arroz, del cual la empresa espera cosechar unos 150 kilogramos del cereal. Berenjenas, tomates, calabazas, colza, en total 280 especies de hortalizas y gramíneas. En el departamento administrativo fructifican mandarinos y limoneros, en el departamento de ventas crecen pimientos, y la sala de visitas está decorada con perejil y lechuga.

Todas las 'plantaciones' están equipadas por el alumbrado especial. Sólo los empleados de la compañía se ocupan del cultivo de las hortalizas. Se espera que la cosecha hecha 'a mano' complemente la dieta de los 'hortelanos', así como será también un original presente para los visitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias