Resulta ciertamente inconcebible que el Gobierno recurra a traer a personal de fuera cuando hay casi 6 millones de personas en paro”Según comentó el analista en RT, “en España en los últimos meses se han marchado un millón de personas, huyendo del desempleo y resulta ciertamente inconcebible que el Gobierno recurra a traer a personal de fuera, cuando hay casi 6 millones de personas en paro”.
El experto sostiene que es una campaña “vergonzosa” del Gobierno para mejorar una imagen de España en el exterior. La política del Gobierno, según Tejera, que promueve que se marchen los científicos cualificados, jóvenes abandonen su carrera universitaria y se vayan a trabajar a Alemania, solo empeora la situación en el país, afectada gravemente por la crisis.
Dado que el sector más vulnerable ante el desempleo son los jóvenes, esto podría convertir a la nueva generación en una generación perdida, explica el analista.
Se espera que el número de desempleados a nivel global aumente en 5,1 millones de personas este año, alcanzando así la cifra de más de 202 millones de parados en todo el mundo, según reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El organismo, que forma parte de la ONU, también predice que habrá tres millones más de parados para el próximo año.