El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta naranja por erupción simultánea de tres volcanes en Kamchatka

Publicado:
Grandes nubes de vapor con cenizas se registran por encima de tres volcanes situados en la península de Kamchatka. El fenómeno ha obligado a las autoridades de esta región del Oriente Lejano ruso declarar la alerta naranja para la aviación.
Descargar video

Las emisiones peligrosas del Shiveluch se elevaron a casi cinco kilómetros sobre el nivel del mar al tiempo que el Kizimen expulsó sus cenizas a cuatro kilómetros de altura. Estas fuentes de contaminación del aire se suman a la columna de humo de cuatro kilómetros del Plosky Tolbáchik que entró en erupción a finales de noviembre pasado. En conjunto podrían afectar fuertemente el tráfico aéreo en la zona.

En las tres cimas los observatorios rusos registran una insólita actividad sísmica con múltiples temblores de baja magnitud que, aseguran los científicos, no presentan ningún peligro para la población de la provincia rusa de Kamchatka. Con la escasa luz de la noche polar se observa también la intensa luminiscencia de los cráteres.

Los especialistas de Rusia no dejan de vigilar a los 'tres gigantes' en espera de eventuales corrientes de lava y nuevas expulsiones de cenizas y gases.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7