X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lYm

Kaspersky: Los virus destruirán físicamente a los equipos en 10 años

Publicado: 22 ene 2013 21:00 GMT | Última actualización: 22 ene 2013 21:00 GMT

En diez años los virus informáticos podrán también destruir físicamente a los equipos, según afirmó Eugene Kaspersky, el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab.

deviantart.com/Alexey-Starodumov
Síguenos en Facebook
Durante la conferencia sobre innovación DLD13, celebrada en Múnich, el experto ruso subrayó que las tecnologías para Internet evolucionan a un ritmo vertiginoso, agregando que "lamentablemente también las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad".

Como ejemplo mencionó que los centros penitenciarios en Estados Unidos están conectados a la red y por tanto, dijo que sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes.

Acentuó que el “sistema es muy vulnerable” y los “programas son cada vez más sofisticados”.
Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua"  

Si un delincuente común es como una bicicleta, los virus como el programa de espionaje ´Octubre Rojo´, recientemente descubierto, es como una estación espacial, señaló.

En tanto, el experto en virus informáticos Mikko Hypponen, de la firma F-Secure Corporation, aseguró que en un futuro las guerras se dirigirán también desde los ordenadores, al tiempo que indicó que el potencial destructor de los programas maliciosos es inmenso y absolutamente comparable al de las armas tradicionales.

Según el especialista, "la guerra cibernética se dirige contra las infraestructuras", por lo que es totalmente factible que los virus alteren el funcionamiento de centrales energéticas e instalaciones industriales, con consecuencias imprevisibles.

"Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua", señaló Hypponen al pronosticar que la guerra vía Internet se convertirá en parte del enfrentamiento.

La novena edición de la DLD (Digital Life Design), una de las principales conferencias a nivel internacional del entorno digital, se celebró en la capital bávara entre los días 20 y 22 de enero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias