Como ejemplo mencionó que los centros penitenciarios en Estados Unidos están conectados a la red y por tanto, dijo que sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes.
Acentuó que el “sistema es muy vulnerable” y los “programas son cada vez más sofisticados”.
Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua"
Si un delincuente común es como una bicicleta, los virus como el programa de espionaje ´Octubre Rojo´, recientemente descubierto, es como una estación espacial, señaló.
En tanto, el experto en virus informáticos Mikko Hypponen, de la firma F-Secure Corporation, aseguró que en un futuro las guerras se dirigirán también desde los ordenadores, al tiempo que indicó que el potencial destructor de los programas maliciosos es inmenso y absolutamente comparable al de las armas tradicionales.
Según el especialista, "la guerra cibernética se dirige contra las infraestructuras", por lo que es totalmente factible que los virus alteren el funcionamiento de centrales energéticas e instalaciones industriales, con consecuencias imprevisibles.
"Antes de disparar armas se optará por ataques cibernéticos contra el suministro eléctrico y de agua", señaló Hypponen al pronosticar que la guerra vía Internet se convertirá en parte del enfrentamiento.
La novena edición de la DLD (Digital Life Design), una de las principales conferencias a nivel internacional del entorno digital, se celebró en la capital bávara entre los días 20 y 22 de enero.