El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Al menos tres heridos en un tiroteo en un campus universitario en Texas

Publicado:
Los estudiantes del Colegio Lone Star en Huston, Texas, fueron evacuados tras un tiroteo en el campus, según el portavoz del centro docente.
Descargar video
Al menos tres personas resultaron heridas y  tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos, que acudieron en ambulancias al lugar de los hechos.
 
Según los primeros datos disponibles, dos individuos sin identificar abrieron fuego en los alrededores o dentro de la cafetería del campus. Parte de los estudiantes fueron evacuados, mientras que otros se refugiaron en otros edificios e instalaciones tras oír los disparos. Como medida de precaución, otros centros educativos cercanos fueron cerrados. 

De acuerdo con algunos datos, uno de los atacantes resultó herido. La Policía está buscando al segundo agresor, que probablemente se oculta en el área cercana al campus.   

Un informe reciente señala que EE.UU. es el país más propenso entre los desarrollados a que las personas sufran muertes violentas.  Además, Estados Unidos es el país del mundo en el que más civiles poseen armas,  con entre 270 y 300 millones de unidades en manos privadas, según las Naciones Unidas.
El debate  acerca de la posesión de armas de fuego se avivó en EE.UU. a raíz de la masacre en el estado de Connecticut,  ocurrida el pasado 14 de diciembre, y en la que un joven de 20 años asesinó a su madre en su propia casa y se dirigió armado a una escuela primaria donde mató a 20 niños y 6 adultos, antes de quitarse la vida.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7