"Construya aseos en el sótano, almacene velas y baterías ligeras, separe sus pertenencias de los materiales inflamables, guarde un transistor y aparatos de televisión para escuchar las instrucciones de las autoridades civiles de defensa", señala la circular.
"Láncese inmediatamente al suelo y permanezca tumbado (...). Quédese en el suelo tras el impacto de la primera onda. Espere a que el viento amaine y a que dejen de caer escombros", agrega.
Esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada"
Asimismo, contiene consejos de supervivencia ante eventuales ataques con armas químicas y biológicas.
El director general de Defensa Civil, Yoginder Kaul, señaló que los consejos "no están relacionados con nada y no deberían conectarse con nada".
Sin embargo, uno de los residentes de la región señaló a la prensa que “esto está generando un clima de temor. Educar a la gente está bien, pero no de esta manera descarada".
Cachemira es una región en disputa territorial entre India y Pakistán, dos países que cuentan con armas atómicas. La circular llega después de que entre el 6 y 16 de enero los ejércitos de ambos países mantuvieran los peores enfrentamientos armados en una década, en los que perdieron la vida tres militares pakistaníes y dos indios.