X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ck

Latinoamérica abrirá más espacios políticos para las mujeres

Publicado: 9 mar 2010 15:04 GMT

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró al Frente Bicentenario de las Mujeres, conformado por 200 mil venezolanas, que "cada una de ellas tendría la obligación de llevar el mensaje sobre la igualdad de género a 10 mujeres”.

Latinoamérica abrirá más espacios políticos para las mujeres
Latinoamérica abrirá más espacios políticos para las mujereswww.rnv.gov.ve
Síguenos en Facebook

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo el presidente venezolano Hugo Chávez aseguró al Frente Bicentenario de las Mujeres, conformado por 200 mil venezolanas, que "cada una de ellas tendría la obligación de llevar el mensaje sobre la  igualdad de género a 10 mujeres”.

“La liberación de las mujeres es parte esencial de la liberación de la patria”, les dijo. “Aún está pendiente la liberación de la patria, que sólo será posible cuando sea socialista”, añadió.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló el lunes que en su gobierno las mujeres han tenido la mayor participación en la dirección del Estado a diferencia de las anteriores administraciones,  ya que 13 de los 30 ministerios del país ahora son conducidos por mujeres.

Otra jefa de estado, la presidente argentina Cristina Fernández, nombró a Eva Perón, esposa del ex presidente Juan Perón, la Mujer del Bicentenario como un reconocimiento "al rol histórico que esta mujer ha cumplido en nuestro país y el mundo". El bicentenario de la independencia argentina se celebrará el próximo 25 de mayo.

La vida de Evita, que murió a los 33 años de un cáncer de útero, inspiró el musical del mismo nombre producido por  Andrew Lloyd Webber y Tim Rice (1976), mismo que fue llevado al cine veinte años más tarde por el director inglés Alan Parker con Madonna interpretando el papel principal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias