El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De un tablero de ouija a una subasta por internet

Publicado:
Dos botellitas con las almas de un viejo y una niña pequeña fueron vendidas a través de Internet en Nueva Zelanda por unos 2.000 dólares, según la agencia France Press. El comprador es una compañía que distribuye sistemas electrónicos para que los fumadores dejen este hábito. La dueña de los

Dos botellitas con las almas de un viejo y una niña pequeña fueron vendidas a través de Internet en Nueva Zelanda por unos 2.000 dólares, según la agencia France Press. El comprador es una compañía que distribuye sistemas electrónicos para que los fumadores dejen este hábito.

La dueña de los presuntos espíritus, Avie Woodbury, de la ciudad de Christchurch, declaró que subastó las botellitas en la página web de subastas Trademe después de que el miembro de una iglesia de espiritismo los 'atrapara' en su casa y los pusiera en los pequeños envases con agua bendita.

Los espíritus pertenecen a Les Gram, un hombre fallecido en los años 20, y a la "poderosa y poseedora de una fuerza devastadora" niña pequeña que visitó la casa e intentó contactar con el anciano mediante el juego de la ouija y también murió, explicó Woodbury. No les dejaban dormir, ni comer.

"De súbito el agua de las botellas empezaba a hervir por sí misma, alguien me tocaba el cuello, oía las voces en otras habitaciones, los objetos se perdían y aparecían en lugares inesperados. El perro se negaba a entrar en algunas habitaciones y la hija de mi hermano decía que hablaba con el espíritu de la niña pequeña".

Woodbury añade que desde el 15 de julio de 2009, momento del 'embotellamiento' de los espíritus, todo se calmó.

"Pienso que mi personalidad está dividida en muchas partes y la razón para esto son los dos espíritus de las botellas. Sus nombres, Jim Beam y Johnnie Walker", comentó la subasta uno de los visitantes de la subasta en la página web.

El tablero de ouija, también conocido como la 'tabla que habla' o el juego de la copa, es un tablero para las sesiones de espiritismo con las letras del alfabeto, las cifras del 1 al 10 y las palabras 'sí' y 'no'. Fue creada en el siglo XIX por el estadounidense E. C. Reiche. Según éste, los espíritus crearon el nombre de la tabla y afirmaba que ouija en la lengua del antiguo Egipto significa "éxito". Según otra versión ouija es la combinación de dos palabras que significan 'sí' en sus respectivos idiomas: la francesa 'oui' y la alemana 'ja'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7