El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ayuda a la ONU a combatir el hambre

Publicado:
Hace unos años la ONU aprobó el programa 'Los objetivos del milenio' que tiene entre otras metas la de reducir a la mitad la cantidad de personas que pasan hambre para el año 2015. Rusia está aumentando su participación en este programa. Así, el año pasado gastó más de 800 millones de dólares en
Rusia ayuda a la ONU a combatir el hambre

Hace unos años la ONU aprobó el programa 'Los objetivos del milenio' que tiene entre otras metas la de reducir a la mitad la cantidad de personas que pasan hambre para el año 2015. Rusia está aumentando su participación en este programa. Así, el año pasado gastó más de 800 millones de dólares en colaboración internacional, señaló a la televisión rusa el viceministro de Relaciones Exteriores del país, Alexánder Yakovenko.

Según Yakovenko, el objetivo del programa es una tarea muy importante que implica la participación de muchos estados que tienen un gran potencial. Antes que nada, se trata de los miembros del G8, por lo tanto "esta tarea es muy actual" para Rusia que forma parte de este grupo, dijo el viceministro.

"Estamos incrementando nuestra participación en la donación, entre otras cosas, a través del Programa Mundial de Alimentos", señaló el viceministro, añadiendo que actualmente hay ciertas dificultades en la realización de estos programas, dado que la crisis financiera mundial afectó a las economías de todos los países.

"Hoy en día, por una parte, está la tarea de apoyar a los países necesitados en un momento difícil y, por otra, seguir apoyando los proyectos que forman parte del Programa Mundial de Alimentos. Es el objetivo número uno, alcanzar las metas marcadas por la ONU", dijo Yakovenko.

El viceministro de Exteriores de Rusia subrayó que el volumen de la ayuda no disminuye. La ONU tenía miedo de que los donantes disminuyeran su aporte. Sin embargo, según la estadística del año pasado, algunos países incluso aumentaron las donaciones.

"Hace unas semanas el ministro de Finanzas de Rusia declaró que el año pasado Rusia había gastado 800 millones de dólares para apoyar la colaboración internacional, esta suma incluye también la ayuda humanitaria. Es un índice muy importante que señala que Rusia y otras naciones están dispuestas a cumplir con sus obligaciones de ayuda humanitaria", resumió el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7