X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m01

Soldado francés en Mali se saca una foto con una máscara de una calavera

Publicado: 24 ene 2013 04:05 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 18:19 GMT

La foto de un soldado francés en Mali cuyo rostro está cubierto con un pañuelo con una calavera causa una oleada de críticas en Internet. Según algunos internautas, el militar se parece a un personaje de un videojuego de guerra.

Issouf SanogoAFP
Síguenos en Facebook
La instantánea, tomada el domingo pasado por el fotógrafo de la agencia AFP Issouf Sanogo, muestra a un soldado francés que se encontraba en Niono, en el centro de Mali.

Este sostiene una metralleta y tiene el rostro cubierto con un pañuelo pintado con una calavera blanca, lo que de acuerdo con algunos internautas, hace que se parezca a Ghost, un personaje que aparece en un popular videojuego de guerra llamado ‘Call of Duty’ ('La llamada del deber').

La polémica imagen, que comenzó a circular por la Red este lunes, ha sido descrita como "escalofriante" por muchos usuarios de Internet.

El Ejército francés también ha mostrado su descontento por la publicación de la fotografía. El portavoz del Estado Mayor, el coronel Thierry Burkhard, consideró “inaceptable” el atuendo del soldado y afirmó que París intentará identificar a este recluta. 

Según explicó en el diario francés ‘Le Monde’ el especialista en terrorismo François Bernard Huyghe, "la máscara es un talismán con el que desafiar a la muerte". "El militar ha reproducido un símbolo inscrito en el inconsciente colectivo que quiere decir: soy el exterminador, no le tengo miedo a nada", señaló el analista, que también opina que la foto "podría ser explotada por la propaganda yihadista”.

Sin embargo, ante la oleada de críticas, el fotógrafo escribió en un blog que la escena no le pareció "particularmente extraordinaria, ni chocante". "El soldado no posó”, agregó Sanogo.

No es la primera vez que imágenes de soldados son objeto de crítica. Uno de los incidentes recientes de este tipo más graves sucedió hace un año, cuando imágenes grabadas durante una misión estadounidense en Afganistán, en la que aparecían cuatro hombres vestidos con uniforme de combate orinando sobre los cadáveres de tres talibanes que yacían en el suelo, recibieron una condena unánime a nivel internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias