X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cq

Todo lo que quiso saber de sexo...¡desde niño!

Publicado: 9 mar 2010 19:25 GMT

La sexualidad vence viejos tabúes. En Alemania los niños tendrán clases de educación sexual. Consejos sobre el amor, recomendaciones para el periodo menstrual e instrucciones para el uso del preservativo son algunas de las temáticas que trata la revista alemana Bravo, una publicación que se

Todo lo que quiso saber de sexo...¡desde niño!RT
Síguenos en Facebook

La sexualidad vence viejos tabúes. En Alemania los niños tendrán clases de educación sexual.

Consejos sobre el amor, recomendaciones para el periodo menstrual e instrucciones para el uso del preservativo son algunas de las temáticas que trata la revista alemana Bravo, una publicación que se suma a la información sobre sexualidad que reciben niños y adolescentes alemanes ya sea en sus hogares, con sus amigos o en la escuela.

Marthe-Anna Kniep es autora de la famosa columna "Dr. Summer" y asegura estar consciente de lo que hace cada vez que da su opinión a menores de edad sobre temas delicados referentes al amor, el sexo y la pareja.

“Estoy segura que es bueno contestar a todas las preguntas que formulan los niños. Especialmente los padres deben estar preparados para dar respuestas adecuadas, aunque algunas familias subestiman la actividad sexual de sus hijos e hijas... Por lo mismo, es bueno que reciban información básica también en las escuelas”, dice.

En Alemania, las leyes sobre educación sexual son rigurosas y las escuelas siguen sus preceptos al pie de la letra, todo con el objetivo de instruir bien a los más pequeños sobre lo que podrían atravesar a lo largo de sus vidas.

La educación sexual en este país comienza desde el tercer grado, cuyos alumnos oscilan entre los siete y nueve años, una realidad que provoca inquietud  en muchas familias y comunidades religiosas.

Según el tribunal supremo de este país, el hecho de que niños y niñas estén obligados a asistir a los programas de educación sexual no atenta contra las libertades religiosas o los derechos de los padres a criar a sus hijos según sus propios valores.

El padre de familia, Helge Beer, afirma: “Además de la información que los niños reciben en la escuela, la educación por parte de los padres también es importante porque deben trasmitirles cómo vivir de manera saludable y tener una noción correcta del sexo y la familia”.

El reportero de RT fue hasta una escuela primaria alemana para preguntarles a los mismos padres su opinión respecto de la  educación sexual que quieren para sus hijos y estas fueron las respuestas:

“Aquí en Europa Central definitivamente los niños tienen muchas preguntas fuertes y directas y en la escuela se aconseja contestarlas. Claro que los padres también desempeñan un papel. Creo que es bueno que la escuela proporcione educación sexual”.

“Sí, nosotros hemos estudiado algo pero yo quisiera conocer más y saber todo lo que desconocía hasta ahora. Prefiero conocer muchas cosas a través de los niños”.

Si bien en Alemania los programas de educación sexual podrían variar dependiendo del Estado en el que se encuentra la escuela, los niños deberán asistir a las clases de sexualidad de manera normal, tal como sucede con asignaturas comunes como biología o matemáticas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias