Realizó estas declaraciones durante una videoconferencia con estudiantes de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Asimismo, el editor aprovechó para leer varias partes del guión de la película en voz alta, tras hacerse públicas las primeras imágenes del rodaje.
El filme, protagonizado por el actor británico Benedict Cumberbatch, estrella de la serie ‘Sherlock’ de la BBC, se estrenará en Estados Unidos en noviembre próximo.
Durante una intervención de una hora, Assange aseguró que, además de ser un ataque contra WikiLeaks lleno de mentiras y agresiones, la cinta dirigida por Bill Condon y producida por la compañía Dreamworks, "enciende las llamas de una guerra contra Irán", un país que aparece representado de una manera muy negativa.
Para el analista político Jorge Capelán, el rodaje de esta película es parte de una guerra mediática para desacreditar a WikiLeaks y a su fundador: “Evidentemente, también se planea desprestigiar a Assange, asociándolo con un país tan demonizado por Occidente como Irán”. De este modo, la cinta alcanza dos objetivo a la vez: denigrar tanto al país islámico como al famoso ‘hacker’. Si todo va como está previsto, “Assange se encontrará en un hoyo tan profundo que nadie se acordará de él”, concluye el analista.
El periodista conversó con los estudiantes desde la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde es acusado de unos delitos sexuales que él niega. Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Londres a petición de la justicia sueca, días después de que su portal difundiera miles de cables diplomáticos confidenciales de EE.UU. que arrojaban luz sobre actividades de dudosa legitimidad por parte del país norteamericano y de otros Gobiernos mundiales.