X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m0B

Grupo islámico rebelde de Mali se muestra dispuesto a iniciar negociaciones de paz

Publicado: 24 ene 2013 14:12 GMT | Última actualización: 24 ene 2013 15:04 GMT

Un grupo rebelde islámico de Mali se escindió del movimiento insurgente Ansar Diney declaró este jueves que está listo para negociaciones de paz, según AFP.

AFP/ ARNAUD ROINE
Síguenos en Facebook
El grupo que hace llamar  ‘Movimiento Islámico para el Azawad’ emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a “todas las formas de extremismo y terrorismo y se compromete a luchar contra ellos". Agregó que quiere una "solución pacífica" a la crisis malí.

Asimismo, llamó a las autoridades de Mali y Francia a cesar las hostilidades en las zonas que ocupa el grupo, en las regiones nororientales de Kidal y Menaka, con el fin de “crear un clima de paz” que abriría el camino para un diálogo político.

El 21 de enero el Gobierno de Mali anunció que extendería el estado de emergencia durante tres meses debido a la crítica situación de seguridad que vive el país, cuya parte septentrional está controlada por grupos rebeldes desde el pasado mes de marzo. Este avance insurgente empujó al presidente de Mali, Dioncunda Traoré, a solicitar la ayuda de Francia, que un día después se unió a las tropas malienses para detener a los islamistas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias