Según Cameron, el nuevo tratado requerirá una consulta popular para ratificarlo.
El premier también exigió a las grandes compañías el arrepentimiento y el pago de impuestos. Cameron indicó que el comercio, los impuestos y la transparencia de gobiernos y grandes compañías serán los tres temas de la presidencia británica del G8 de este año.
"Propongo cerrar un nuevo tratado paneuropeo que satisfaga al Reino Unido. Esto no es sólo una salida para el Reino Unido, sino un asunto de vital importancia para Europa ", señaló.
"Necesitamos una zona de libre comercio. Necesitamos un sistema tributario justo. Necesitamos transparencia en el trabajo de los gobiernos y las grandes empresas", publicó 'The Guardian' citando al primer ministro británico.
Según Cameron, las grandes empresas tienen que obedecer las reglas. "Soy un conservador que aboga por impuestos más bajos, pero no soy un conservador que quiere suprimir los impuestos para las grandes compañías", dijo.
El premier es un firme partidario de la revisión de las relaciones entre el Reino Unido y la UE. El 23 de enero Cameron prometió que Gran Bretaña recurrirá a una consulta popular sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea si los conservadores ganan las elecciones en el 2015.
El Gobierno de Cameron aplica una política de drásticos ajustes presupuestarios, en particular en los gastos sociales. Paralelamente, los conservadores están tratando de asegurar que varias compañías transnacionales paguen impuestos en el Reino Unido. Se han iniciado investigaciones parlamentarias contra gigantes como Google y Starbucks, sospechosos de practicar evasión fiscal en otros países.