Actualidad

Destituyen a capitana de un buque por su lenguaje soez

Publicado:
La capitana Holly Graf, comandante del crucero Cowpens, equipado con misiles, fue destituida por la Marina de Guerra estadounidense por su lenguaje soez, según un informe de la Inspección General de la Marina de Guerra divulgado esta semana.
Destituyen a capitana de un buque por su lenguaje soez

La capitana Holly Graf, comandante del crucero Cowpens, equipado con misiles, fue destituida por la Marina de Guerra estadounidense por su lenguaje soez, según un informe de la Inspección General de la Marina de Guerra divulgado esta semana.

El documento indica que los tripulantes del buque se quejaron porque Graf los humillaba públicamente calificándolos de “idiotas” y “estúpidos”.

Uno de los oficiales confesó que Graf lo trató como a un niño, forzándolo a “quedarse en penitencia” de pie en una sala vacía.

Después del incidente, aparecieron en internet  cientos de mensajes anónimos que la llamaban “Holly the Horrible” (Holly la Horrible).

La capitana fue relevada de su cargo el pasado 13 de enero, después de una investigación sobre su conducta y es una de  los seis oficiales comandantes despedidos por la Marina estadounidense desde principios del año, lo que es el triple de la tasa mensual habitual.

Graf permanece en la base naval de Yokosuka, Japón, esperando una reasignación.

Holly Graf se graduó de la Academia Naval de EE. UU. en 1985, antes de tomar el mando del crucero Cowpens en marzo del 2008 era comandante del buque de guerra Winston S. Churchill.

RT