X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m1l

Policía con rayos X: ¿nueva herramienta para espiar a los estadounidenses?

Publicado: 25 ene 2013 02:30 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 02:46 GMT

La Policía de Nueva York planea comenzar a utilizar una herramienta de visión de rayos X capaz de detectar a distancia si una persona lleva un arma encima.

Síguenos en Facebook
Las pruebas de esta nueva herramienta, que permite detectar a distancia la presencia de metales debajo de la ropa, ya están en una etapa avanzada, informó el jefe de la Policía neoyorquina, Ray Kelly.  

El funcionamiento del dispositivo es sencillo. Primero mide la radiación terahertz, la energía natural que emiten las personas y los objetos, y en caso de encontrar que hay “algo que obstruye el flujo de esa radiación, por ejemplo, un arma, el dispositivo resalta ese objeto", señaló Kelly en una conferencia de prensa este miércoles. 

Se trata de un aparato portátil que podrá esconderse en los coches patrulla, lo que permitiría a los agentes escanear a cualquier sospechoso de portar un arma sin que la persona sea consciente de ello. 
El público necesitará tener más información acerca de esta tecnología"

Según el jefe de la Policía, esta nueva tecnología se presenta como una posible alternativa a la polémica práctica conocida como 'Stop and Frisk’  ('parar y cachear'), que el Departamento de Policía de Nueva York emplea en zonas que cuentan con un elevado índice de delincuencia y condenada por los defensores de derechos civiles porque, según ellos, los agentes hacen uso de dicha práctica de manera abusiva e indiscriminada. 

Kelly defiende el uso de los dispositivos de visión de rayos X, pero la Unión de Libertades Civiles de Nueva York afirma que supondrían la violación de la privacidad de los neoyorquinos. 

"Si la Policía de Nueva York decide seguir adelante con esto, el público necesitará tener más información acerca de esta tecnología, cómo funciona y los peligros que representa”, señaló Donna Lieberman, directora ejecutiva de la organización a través de un comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias