X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m1m

Europa y Mercosur buscan un acuerdo con 13 años de 'retraso'

Publicado: 25 ene 2013 00:52 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 06:19 GMT

Brasil y la Unión Europea propusieron el jueves relanzar las estancadas negociaciones entre el bloque europeo y el Mercosur y anticiparon una conversación entre cancilleres de las dos partes para esta semana.

Pedro LadeiraAFP
Síguenos en Facebook
El asunto se discutió durante un encuentro de la presidenta brasileña Dilma Rousseff con José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy,  presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo respectivamente.

Barroso indicó que buscan alcanzar “un acuerdo integrador y equilibrado" y añadió que los cancilleres de los dos bloques ya tienen previsto reunirse este fin de semana en Chile durante la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños .

"Estamos convencidos de que nuestras regiones pueden alcanzar dividendos económicos y políticos importantes con este acuerdo. Sería el mayor acuerdo de bloques a nivel mundial, integrando a 750 millones de personas, y daría mayores flujos de comercio, inversiones, transferencia de tecnología y más beneficios para nuestros pueblos",  señaló el presidente de la Comisión Europea.  

El proceso de negociaciones entre la UE y el Mercosur se lanzó en 1999 pero se estancó en 2004 debido a diferencias entre las partes. El bloque sudamericano, formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, exige más acceso al mercado agrícola de Europa, que, por su parte, pide que Mercosur abra su mercado para productos manufacturados del Viejo Continente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias