El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una amenaza real" de un 11-S informático acecha al mundo

Publicado:
Existe el riesgo de que se produzca de forma “inminente” un ataque informático de la magnitud de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, advirtió la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano.
Napolitano aseguró que hay una amenaza real de que se produzca un ataque informático contra infraestructuras clave para cualquier país, como las de suministro de agua y energía, que podría provocar los mismos estragos que la tormenta tropical Sandy, que a finales de 2012 recorrió varios países del continente americano dejando decenas de muertos.

La política estadounidense recordó que ya se han producido ataques informáticos contra bancos del país. “Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares, con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas”, dijo.
 
Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares"   
“No deberíamos esperar a que haya un 11-S informático. (…) Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños”, apuntó durante una intervención en Washington.

A este respecto, instó al Congreso estadounidense a aprobar el proyecto de ley sobre ataques informáticos, que permitirá al Gobierno compartir información con el sector privado, que gestiona dichas infraestructuras.

Se espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordene la creación de un sistema destinado a ayudar a las empresas a proteger las infraestructuras que gestionan, que será voluntario y que preverá incentivos para las compañías que decidan participar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7