X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m2B

Magnates de los hidrocarburos subvencionan secretamente ataques a la ciencia climática

Publicado: 25 ene 2013 21:34 GMT | Última actualización: 25 ene 2013 22:10 GMT

Una auditoría ha revelado que multimillonarios vinculados al sector de los hidrocarburos subvencionan secretamente el trabajo destinado a socavar la teoría del calentamiento global.

Síguenos en Facebook
Donors Trust junto con su grupo asociado Donors Capital Fund, con sede en el estado de Virginia, asigna millones de dólares a los esfuerzos para poner en duda el cambio climático sin revelar la identidad de sus donantes. 

A pesar de sus esfuerzos, una investigación citada por el diario británico ´The Independent´ descubrió que las dos entidades reciben donaciones del multimillonario estadounidense Charles Koch, quien junto con su hermano David tiene participación mayoritaria en Koch Industries, un conglomerado de gas, petróleo y productos químicos, ubicado en Kansas.

Knowledge and Progress Fund (KPF), organización cuyos directores incluyen a Charles Koch y su esposa Liz, le destinó a Donors 1,25 millones de dólares en 2008 y 2 millones en 2010.  

Lo sospechoso es que no hay indicios de que KPF haya subvencionado a ningún otro grupo, ni se menciona en las páginas de Koch Industries o Charles Koch Foundation. 

Robert Brulle, un sociólogo de la Universidad Drexel en Filadelfia, evaluó que varias organizaciones consagradas a socavar la teoría sobre el cambio climático recibieron unos 500 millones de dólares en la última década, una gran parte entrando de manera anónima a través de terceros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias