El Consejo de Seguridad de la ONU no nos ha dejado otra opción”“Una prueba nuclear es la demanda del pueblo”, explicó Pyongyang a través de un comentario, publicado en el periódico ´Rodong Shinmun´, el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea.
“El Consejo de Seguridad de la ONU no nos ha dejado otra opción”, se informa en el periódico. “No tenemos otra alternativa que ir hasta el final”, agrega.
Tras las nuevas sanciones contra Corea del Norte, votadas esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta al lanzamiento de un misil en diciembre, Pyongyang anunció el jueves que tiene previsto realizar una prueba nuclear y llevar a cabo el lanzamiento de varios cohetes de largo alcance que presuntamente se destinarán a ensayar un posible ataque contra su enemigo estratégico, EE.UU.
Con este nuevo comentario el régimen norcoreano reiteró su amenaza, que, de ser cumplida, significaría el tercer ensayo nuclear del país, que llevó a cabo las dos primeras pruebas en 2006 y 2009.