X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m3j

Google Earth revela la aparición de un nuevo campo de detención en Corea del Norte

Publicado: 26 ene 2013 18:00 GMT | Última actualización: 26 ene 2013 19:45 GMT

Una nueva serie de fotografías por satélite de Google facilitó a un grupo pro derechos humanos descubrir en Corea del Norte un nuevo centro penitenciario. Podría cobijar a 200.000 presos y miembros de sus familias.

Google / One Free Korea
Síguenos en Facebook

El experto en reconocimiento topográfico Curtis Melvin definió la instalación, ubicada en una sierra, al lado del viejo pueblo Sechon, como el campo de detención número 22. Sus colegas del grupo Una Corea Libre no tardaron mucho en sustituir el término por “campo de concentración”.

El conjunto de construcciones, vallado con una cerca de 20,8 kilómetros de perímetro, incluye varios barracones vigilados, edificios administrativos, seis torres de guardia y una vieja mina de carbón que parece estar fuera de explotación en la actualidad. El recinto cuenta también con su propio cementerio, al tiempo que faltan huellas de una actividad productiva.

Las tecnologías usadas por Google abren “áreas en Corea del Norte que a ningún extranjero se le permite ver”, resalta Melvin haciendo referencia a las excursiones guiadas con programaciones restringidas que son la única oportunidad para los turistas del exterior de conocer el Estado norcoreano.

El hallazgo desató ciertas especulaciones en los medios de comunicación occidentales. Así 'The Telegraph' dice que los reclusos, “quienes pueden ser presionados de por vida junto a tres generaciones de sus familias por algo considerado como crítica al régimen, están obligados a sobrevivir comiendo ratas y recogiendo los granos de cereales del estiércol”.

A su vez, el Gobierno del país siempre ha afirmado que los campos de concentración nunca han existido en su territorio. Pyongyang aún no ha reaccionado ante la revelación de Google Earth.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias