X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m3n

Venganza por Swartz: Anonymous amenaza con filtrar datos sobre la Justicia de EE.UU.

Publicado: 26 ene 2013 16:30 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 08:27 GMT

Tras la muerte del activista de Internet Aaron Swartz, los ´hackers´ del grupo Anonymous amenazaron este sábado con publicar información sensible sobre el Departamento de Justicia estadounidense.

RT
Síguenos en Facebook
Tras colapsar el portal de la comisión de sentencias, los activistas colocaron un mensaje bajo su nombre, en el que demandaron que EE.UU. reforme el sistema judicial o espere la emisión de “ojivas” de información incriminatoria. 

La página web ussc.gov muestra un texto y un video con amenazas, seguido por una lista de archivos que llevan los nombres de varios magistrados de la Corte Suprema. 

En su mensaje Anonymous explicó que el ataque ha sido emprendido debido a la muerte del activista de Internet Aaron Swartz,  quien se suicidó este 11 de enero ante la perspectiva de un juicio.  

Swartz, de 26 años, fue acusado de fraude electrónico e informático y de otros cargos relacionados con el presunto robo de 4 millones de artículos académicos y revistas de un archivo digital en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Se enfrentaba a una posible pena de 35 años de prisión y al pago de un millón de dólares en concepto de multas. Tras suicidarse, el tribunal federal de Massachusetts desestimó las acusaciones contra él. 

La muerte de Swartz conmocionó a toda la comunidad de Internet.  A su vez, el colectivo de WikiLeaks señaló al joven como posible informante del portal de filtraciones. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias