X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cN

La popularidad de Michelle Bachelet sigue intacta tras el seísmo

Publicado: 10 mar 2010 00:53 GMT

Se está aproximando el final del mandato de Michelle Bachelet y parece ser que los chilenos están más que satisfechos con su labor en el puesto presidencial. Según los resultados de una encuesta revelada el 9 de febrero por la empresa privada Adimark la popularidad de la presidenta chilena sigue

Síguenos en Facebook

Se está aproximando el final del mandato de Michelle Bachelet y parece ser que los chilenos están más que satisfechos con su labor en el puesto presidencial. Según los resultados de una encuesta revelada el 9 de febrero por la empresa privada Adimark la popularidad de la presidenta chilena sigue intacta con un 84%, comunica AFP. El sondeo fue repetido tras la catástrofe que sacudió el país el 27 de febrero ya que podía haber influido de manera drástica en los resultados obtenidos anteriormente (un sondeo similar fue realizado tres días antes del terremoto), pero la cifra se mantuvo intacta. Además la dirigente socialista “salió indemne de la hecatombe”, según los autores de la encuesta, al recibir un 75% de apobación por los ciudadanos sobre su reacción y manejo de la situación post sismo.

La encuesta se realizó mediante vía telefónica a nivel nacional entre el 3 y 6 de marzo. Como resultado 1.129 personas fueron entrevistadas con un pequeño margen de error del 3%. La consulta incluyó chilenos en las regiones más afectadas por el temblor y posterior tsunami que en total se llevaron la vida de más de 800 personas.

Adimark ha estado midiendo el ranking de la presidenta desde su llegada al poder, en marzo de 2006, y tenía previsto finalizar y difundirlo para el 1 de marzo pero debido al terremoto que sacudió el país la consultora tuvo que prorrogar el estudio unos días más. Este jueves, 11 de marzo, el derechista Sebastián Piñera asumirá el mando de la nación y entonces le tocará a él ganarse  la popularidad  y confianza de su gente. Desde luego, según la encuesta, Bachelet es un buen ejemplo a seguir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias