X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m3W

Fotos: Miles de personas piden en Washington limitar la posesión de armas

Publicado: 27 ene 2013 00:36 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 03:59 GMT

Miles de personas tomaron este sábado las calles de Washington para exigir que el Congreso de EE.UU. renueve la prohibición de vender armas de asalto y adopte medidas que restrinjan el acceso a las armas de fuego.

YURI GRIPASAFP
Síguenos en Facebook
Los manifestantes portaron fotos de víctimas de tiroteos, pancartas en las que se leían mensajes como "Protejan a los niños, no a las armas" y una enorme manta azul con mensajes que exigen la renovación de una ley federal que caducó en 2004 y que prohíbe la venta de armas de asalto. 

 

La manifestación, denominada 'Marcha en Washington para el control de armas', fue convocada en Facebook hace algunas semanas. En ella participaron, entre otros, defensores de los derechos de los niños, familiares de víctimas de la violencia a causa de las armas en el país y líderes del Congreso y del gobierno local. 

 

Además, congregó a algunos de los familiares de los 20 niños y seis adultos que murieron en la masacre ocurrida el pasado mes de diciembre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en el estado de Connecticut.

 

Los manifestantes exigieron que se prohíba la venta de cargadores de alta capacidad y se ponga en marcha un sistema de revisión de antecedentes criminales para restringir el acceso a las armas, tal como lo estipula un proyecto de ley que presentó hace unos días la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein.

 

La próxima semana, el Comité Judicial del Senado tiene previsto realizar una audiencia sobre la violencia derivada de las armas de fuego, en la que participarán defensores y detractores del control de las mismas. 

 

Paralelamente, un reducido grupo de activistas defensores de las armas se reunió en las cercanías del Capitolio para apoyar el derecho a la posesión de armas en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias