X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cO

EE. UU. suaviza gradualmente las leyes en favor de la marihuana

Publicado: 10 mar 2010 01:36 GMT

Al menos 14 estados van a examinar este año la posibilidad de la legalización de la marihuana para los objetivos médicos o atenuación de la pena por guardar pequeñas dosis de esta droga. Otros 14 estados ya han suavizado sus leyes para este producto. Los partidarios de la legalización muestr

EE. UU. suaviza gradualmente las leyes en favor de la marihuana
EE. UU. suaviza gradualmente las leyes en favor de la marihuanaRT
Síguenos en Facebook

Al menos 14 estados van a examinar este año la posibilidad de la legalización de la marihuana para los objetivos médicos o atenuación de la pena por guardar pequeñas dosis de esta droga. Otros 14 estados ya han suavizado sus leyes para este producto.

Los partidarios de la legalización muestran su alegría por este momento histórico para el país que durante 40 años mantenía duras restricciones sobre el uso de marihuana, tanto para los objetivos médicos como para los recreativos. Muchos juristas señalan que sería más fácil proteger a los menores de comprar marihuana si fuera legal y sometida a impuesto.  Esta situación se compara con la época de la Gran depresión de los años treinta del siglo pasado, que llevó a la legalización de alcohol.

“Estamos en una era absolutamente nueva, cuando la creciente mayoría de los estadounidenses no sólo preguntan de la eficiencia de la prohibición de la marihuana, pero demandan alternativas”, dice el director de la alianza de la política hacia las drogas de California, Stephen Gutwillig. No obstante, el Gobierno se sigue oponiendo al precepto de fumar marihuana con fines médicos y demanda nuevos estudios científicos.

La encuesta efectuada por la agencia Gallup en octubre pasado mostró que el 44 por ciento de los estadounidenses apoyan la legalización. Ese resultado es un 8 por ciento más alto que la del año 2005. La posición de la sociedad hacia esta cuestión ha cambiado dramáticamente durante los últimos cuarenta años.


California fue el primer estado que permitió el uso médico de marihuana en 1996. Desde entonces, miles de personas obtuvieron la recomendación de usarla para tratar enfermedades entre ellas; cáncer y artritis.

Actualmente los legisladores de estado examinan la posibilidad de legalizarla para el uso recreativo también. Si la ley es aprobada, el presupuesto estatal recibirá 1.300 millones de dólares de impuestos nuevos y supondrá un aliento al esfuerzo realizado por la policía. La mayoría de los habitantes californianos apoya la medida.

Además del caso de California, Alabama, Delaware, Nueva York, Carolina del Norte y Pennsylvania examinan el uso médico de esta droga, Hawai y Rhode Island podrán conmutar el encarcelamiento por la posesión de marihuana por la multa, y Vermont estudia la autorización de vender marihuana medicinal en las tiendas de alcohol.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias