X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4l

EE.UU. intensifica su participación en Mali apoyando a las fuerzas francesas

Publicado: 27 ene 2013 07:37 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 08:49 GMT

Estados Unidos busca intensificar su participación indirecta en la operación militar en Mali tras acordar abastecer en vuelo a aviones franceses, informó el Departamento estadounidense de Defensa en un comunicado.

ALAIN COURTILLAT / ARMEE DE L'AIRAFP
Síguenos en Facebook
La decisión del Pentágono se produjo tras una conversación telefónica entre el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian. Según el comunicado, Panetta le informó a Le Drian de que el Comando de EE.UU. en África "apoyará al Ejército francés mediante misiones de abastecimiento en vuelo mientras continúen las operaciones militares en Mali".

En la conversación entre ambos ministros se abordaron también los planes por parte de EE.UU. de “transportar tropas de naciones africanas, incluidas Chad y Togo, para apoyar las operaciones internacionales en Mali". El ministro francés, comunicó el Pentágono, agradeció a EE.UU. el "intercambio de información, planificación y transporte estratégico" de centenares de militares y toneladas de material a la zona del conflicto.

Según indica el portavoz del Pentágono Robert Firman, hasta el momento las Fuerzas Aéreas estadounidenses han enviado al menos siete aviones C-17 cargados con un total de 168 toneladas de equipamiento, y transportando a 200 pasajeros a bordo, en su mayoría tropas francesas.

Actualmente, EE.UU. no puede emprender una intervención abierta en el conflicto, pero sigue apoyando de forma indirecta a las fuerzas francesas que luchan junto a las tropas malíes contra islamistas radicales del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias