X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2cR

En Honduras escasea el agua a causa del fenómeno de ’El Niño’

Publicado: 10 mar 2010 02:30 GMT

Los efectos del fenómeno de ’El Niño’, tiene a los hondureños agobiados por el calor y la falta de agua especialmente en la capital del Honduras, Tegucigalpa, mientras que en el Sur del país la sequía ha arruinado casi toda la cosecha de cereales y otros productos básicos.

Síguenos en Facebook

Los efectos del fenómeno de El Niño, tiene a los hondureños agobiados por el calor y la falta de agua especialmente en la capital del Honduras, Tegucigalpa, mientras que en el Sur del país la sequía ha arruinado casi toda la cosecha de cereales y otros productos básicos.

Desde febrero Tegucigalpa, con cerca de 900.000 habitantes, tiene un racionamiento del 40 por ciento del líquido vital, y para muchos sectores de la capital hondureña los camiones cisterna del SAANA (Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados), de los servicios municipales y empresas privadas son los únicos medios para recibir agua.

Funcionarios del SAANA, informaron que con este racionamiento se pretende tener abastecemiento hasta junio, cuando se prevé que llegarán las lluvias.

El 12 de febrero el Gobierno de ese país declaró el estado de emergencia en la agricultura para impulsar un ciclo adicional de siembra de granos básicos, para garantizar la distribución en los próximos meses.

Tegucigalpa cuenta con las presas de los Laureles y Concepción, además de un sistema de agua de montaña procedente del Parque Nacional La Tigra, pero por la sequía el caudal de los Laureles se ha reducido al 43 por ciento y de la Concepción al 44 por ciento de su capacidad, según la agencia EFE.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias