El Ejército de EE.UU. se prepara constantemente para una serie de contingencias que podríamos enfrentar en todo el mundo, y nuestra planificación es a menudo muy detallada”
Asimismo, advirtió que el Pentágono prepara una “operación quirúrgica” que podría retrasar el programa nuclear iraní por “un período de tiempo significativo” y “probablemente convencerlos de que no va a funcionar, porque el mundo está dispuesto a bloquearlos”.
Según el periódico ´The New York Times´, aunque el Pentágono se negó a comentar las declaraciones de Barak, publicadas el viernes en el diario ´The Daily Beast´, un alto funcionario del Departamento de Defensa expresó lo que parece ser una confirmación “extraoficial” de las palabras del ministro israelí de Defensa.
"El Ejército de EE.UU. se prepara constantemente para una serie de contingencias que podríamos enfrentar en todo el mundo, y nuestra planificación es a menudo muy detallada”, manifestó el funcionario, citado por ´The New York Times´. “Eso no debería sorprender a nadie", advirtió.
La nación persa lleva varios años sometida a una presión internacional por su polémico programa nuclear.
Estados Unidos, Israel y sus aliados sospechan que Irán, capaz de enriquecer uranio hasta el 20%, intenta fabricar una bomba nuclear, acusación rechazada por Teherán, que defiende los fines pacíficos de su programa. Las tensiones ya han provocado la imposición de una serie de sanciones contra la economía persa.