X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m4M

Al menos 3 muertos y más de 400 heridos durante los funerales en Port Said

Publicado: 27 ene 2013 19:39 GMT | Última actualización: 27 ene 2013 20:35 GMT

Al menos tres personas murieron y más de 400 recibieron lesiones en una nueva ola de enfrentamientos en la ciudad egipcia Port Said.

AFP
Síguenos en Facebook
La cantidad de muertos ha aumentado a 50 en el día que se celebraban los funerales por las personas fallecidas en los disturbios del sábado. 

Una de las v'ictimas, Abdel Rahman Farag, de 18 años, falleció al recibir un tiro en el pecho, según las autoridades sanitarias de este puerto mediterráneo citadas por la agencia Reuters.

Al menos 416 personas sufrieron lesiones debido al uso de gases lacrimógenos por parte de las autoridades, mientras que 17 presentan heridas de bala.

 

La violencia estalló cuando miles de personas acudieron a despedirse de las 35 personas fallecidas en la ciudad en los enfrentamientos de los últimos días.  Tras una oración los convocados gritaron: “No hay dios más que Alá y [el presidente] Morsi es su enemigo”. En ese momento botes de gas fueron lanzados y se oyeron disparos de armas de fuego, según testigos.  

El presidente Mohamed Morsi se reunió con su Gobierno para discutir la declaración del estado de emergencia.   

 

Los disturbios en la ciudad se desataron después de que un juez condenara a la pena de muerte a 21 acusados de participar en la masacre del estadio de Port Said del 1 de febrero del 2012.
 
En aquel incidente al menos 77 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas en medio de violentos choques, que se produjeron entre las hinchadas de los clubes Al-Masri y el Al-Ahli.



 
 

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias