El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mascotas pueden descansar en paz en Moscú

Publicado:
Y en Moscú, los animales domésticos, disponen de un lugar donde se les puede dar sepultura en condiciones similares que a los seres humanos. Lápidas ligeramente cubiertas con nieve, el ambiente sereno que corresponde a este tipo de lugares a donde la gente llega para recordar a los seres que

Y en Moscú, los animales domésticos, disponen de un lugar donde se les puede dar sepultura en condiciones similares que a los seres humanos.

Lápidas ligeramente cubiertas con nieve, el ambiente sereno que corresponde a este tipo de lugares a donde la gente llega para recordar a los seres queridos, que ya no están con nosotros. Es un camposanto de mascotas.

“La gente tiene en sus casas perros, gatos, conejos, hámsters, papagayos. Algunos cuidan caballos. Este es el  lugar donde pueden enterrarlos con dignidad”, dice Andrey Zhuravliov, dueño de este cementerio de mascotas.

La idea nació de su propia experiencia cuando tuvo que dar el último refugio a su compañero. Y de este modo ahora él es el único propietario en Rusia de tan singular espacio. Aquí se puede incinerar, enterrar e incluso colocar una lápida en su tumba.

“Los animales son como nosotros, son parte de nuestra vida y tienen los mismos derechos que los humanos, de ser enterrados con dignidad. Y sería un error privarlos de este derecho”, afirma Olga Melkina, dueña de una mascota.

Pero más que del componente emocional, se trata de un componente práctico, ya que la descomposición de animales enterrados indebidamente puede intoxicar aún más el ambiente de Moscú. Y es por eso que, como medida de seguridad, todos los animales fallecidos deben ser incinerados.

“Mucha gente en Moscú entierra a sus mascotas cerca de los edificios donde viven o en los patios donde juegan los niños. Es peligroso. Los dueños deberían pensar bien lo que están haciendo por que es preferible quemar los restos y enterrarlos luego.  Al principio tuvimos muchos problemas con la Administración relacionados con la ignorancia”, comunica Andrey.

Pero después de ver la experiencia de Alemania, Andrey pudo resolver estos problemas. Cada año en esta ciudad se registra un promedio de 2 millones de mascotas. La propuesta de dueño del cementerio considera una posibilidad para la gente de saber tratar a su animal doméstico aún después de su muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7