El convenio prevé la realización de interrogatorios a los acusados en Teherán, ya que la comunidad judía argentina atribuye a terroristas iraníes la planificación y ejecución del ataque, así como a la organización islamista libanesa Hezbolá. El organismo creado hará una "revisión detallada" de las evidencias relativas a cada uno de los acusados por el atentado, perpetrado el 18 de julio de 1994.
Se logra por primera vez un instrumento legal de derecho internacional entre Argentina e Irán para avanzar en el conocimiento y la verdad sobre el ataque terrorista"
"La comisión y las autoridades judiciales argentinas e iraníes se encontrarán en Teherán para proceder a interrogar a aquellas personas sobre las que Interpol ha emitido una notificación roja de captura”, dice el acuerdo.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirshner, que se encuentra en Chile, participando en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), calificó este acuerdo como "histórico". A través de su cuenta en Twitter, Kirshner destacó que "después de casi 19 años del atentado, se logra por primera vez un instrumento legal de derecho internacional entre Argentina e Irán para avanzar en el conocimiento y la verdad sobre el ataque terrorista".