El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bares mortales: las peores tragedias por incendios en locales de ocio nocturno

Publicado:
El incendio en una discoteca en Brasil se ha convertido en uno de los más trágicos por fuego en un club nocturno de la historia. RT le presenta un listado de los incendios de este tipo más mortíferos sucedidos en los últimos años.
Bares mortales: las peores tragedias por incendios en locales de ocio nocturno
El incendio, ocurrido en la madrugada del domingo en un club nocturno en Santa Maria, ciudad del estado brasileño de Rio Grande do Sul, fue ocasionado, según fuentes policiales, por una bengala. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, declaró un luto oficial de tres días en la nación en memoria de las víctimas del fuego, en el que fallecieron al menos 231 personas. 

Durante los últimos años, este tipo de incidentes se ha cobrado la vida de cientos de personas. RT le presenta una cronología de los incendios más mortíferos registrados en discotecas y bares nocturnos desde la década de 1990.

España, 14 de enero de 1990

En la discoteca Flying, en la ciudad de Zaragoza, un incendio acabó con la vida de 43 personas. Todas las víctimas fallecieron por asfixia. El incendio se inició en el falso techo de la planta baja.

China, 27 de noviembre de 1994

233 muertos y 15 heridos en el incendio de una discoteca en la ciudad de Fuxin, en la provincia de Liaoning.

Taiwán, 16 de febrero de 1995

En un incendio en la ciudad de Taichung, en la zona central de Taiwán, que arrasó un edificio donde había un restaurante y un salón de karaoke, murieron 67 personas. El siniestro fue causado por una explosión en el bar del restaurante.

China, 24 de abril de 1995

51 muertos en el incendio de un karaoke en Urumqi, noroeste del país.

Filipinas, 18 de marzo de 1996 

En el incendio de la discoteca Ozone de Manila fallecieron 152 personas.

Suecia, 30 de octubre de 1998 

Un incendio de una discoteca de Gotemburgo causó 63 muertes. Más de 170 personas resultaron heridas. El origen del fuego podría haber sido una chispa causada por un cortocircuito en el sistema eléctrico del club.
  

México, 20 de octubre de 2000 

Lobohombo, una discoteca en el Distrito Federal considerada entonces la más grande de México, registró un incendio debido a un cortocircuito que se produjo en el techo de la misma. Como consecuencia, murieron 20 personas.

China, 25 de diciembre de 2000

Un accidente durante unas labores de soldadura fue la supuesta causa de un incendio en un complejo comercial de Luoyang en el que se encontraba una discoteca. Murieron 309 personas.
 

Indonesia, 7 de julio de 2002

En total, 50 personas fallecieron en un bar karaoke que se incendió en Palembang, capital de la provincia indonesia de Sumatra del Sur, debido probablemente a un cortocircuito en las plantas bajas del local. 

Perú, 20 de julio de 2002

En un fuego sucedido durante un espectáculo en la discoteca Utopía en Lima se registraron 29 muertos y más de 100 heridos.

Venezuela, 1 de diciembre de 2002 

Un incendio en la discoteca La Guajira, en Caracas, causó la muerte de 47 personas.

EE.UU., 20 de febrero de 2003

Un club nocturno en Rhode Island registró un fuego en el que 100 personas perdieron la vida y casi 200 resultaron heridas. El incendio fue causado por los fuegos artificiales lanzados durante un concierto.

Argentina, 30 de diciembre de 2004

En total 194 personas murieron y cerca de 400 resultaron heridas en un incendio en una discoteca de Buenos Aires, en la que se celebraba un concierto de rock. Una bengala lanzada desde el público provocó un fuego en el techo del local, cuyas salidas de emergencia estaban bloqueadas.

China, 20 de septiembre de 2008

44 personas perdieron la vida en un club nocturno en la ciudad de Shenzhen después de que fuegos artificiales provocasen un fuerte incendio. Además, 50 tuvieron que ser hospitalizadas

Tailandia, 1 enero de 2009 

Durante una fiesta de celebración de Año Nuevo en una discoteca de Bangkok se registró un incendio causado por fuegos artificiales en el que fallecieron 66 personas y 200 resultaron heridas. 

Rusia, 5 de diciembre de 2009

Un incendio provocado también por fuegos artificiales dejó 156 muertos en un club nocturno de la ciudad de Perm.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7